Las compras a través de los enlaces podrían resultarnos en ingresos publicitarios. ¿Por qué fiarse?

XLS Medical Forte 5: Opiniones y análisis: ¿Funciona de verdad o es un timo?

Índice del artículo
belen de juan

Tras publicar el análisis del producto original de la marca, y haber sorprendido tanto con nuestras opiniones y recibir tal cantidad de mensajes de apoyo, hemos decidido continuar con la serie en nuevo estudio relacionado.

En esta ocasión, hablaremos de XLS Medical Forte 5.

Este suplemento, que consiguió alcanzar una gran fama tras su lanzamiento, ha tenido por igual fans y detractores, y ha recibido muchas críticas de parte de profesionales de la salud.

Este artículo es el resultado de las conclusiones de las pruebas que hicimos durante 6 semanas a fin de ver si lo que prometía era real o si resultaba ser otro reclamo de marketing más

¿Qué es XLS Medical Forte 5?

XLS Medical Forte 5 pastillasXL-S Medical Forte 5 es un tratamiento que, supuestamente, ayuda a acelerar el proceso de pérdida de peso y adelgazamiento.

Es importante recordar que todos estos productos solo funcionan si se acompañan de ejercicio físico y una dieta equilibrada e hipocalórica, cosa que no siempre queda del todo clara.

Por su parte, la marca promete a sus clientes resultados visibles en tan solo 30 días.

Estos resultados vendrían a ser: reducir el índice de masa corporal, la cantidad de grasa en nuestro organismo y el perímetro del contorno del cuerpo, especialmente en caderas y cintura.

También afirman que, si acompañas tu proceso de adelgazamiento con su tratamiento, podrás perder 5 veces más rápido el peso deseado.

Este es un punto que no nos terminó de gustar ya de entrada, puesto que se ha comprobado numerosas ocasiones que perder grasa localizada es un mito; por lo que no iba a ser diferente al tomar XLS o cualquier otro producto.

¿Qué ingredientes y composición tiene XLS Medical Forte 5?

El principio activo de XLS Medical Forte 5 es el okranol, un complejo de fibras que la propia marca ha patentado.

Este se une con las grasas alimentarias para conseguir bajar de peso y eliminar parte de la grasa corporal que almacena nuestro organismo, sin incidir de forma directa en la absorción de hidratos de carbono.

Qué ingredientes y composición tiene XLS Medical Forte 5

Esto quiere decir que la fibra del suplemento se une a la grasa acumulada para conseguir que su eliminación sea más rápida (1), reduciendo de forma considerable su absorción.

O eso en teoría, ya que al menos eso es lo que proponen.

Según los estudios realizados por la marca (2), esto podría significar un resultado hasta cinco veces más eficaz en cuando a pérdida de peso que sin tomar ningún otro tratamiento y llevando tan solo una dieta tradicional.

Beneficios de XLS Medical Forte 5

Qué-supuestos-beneficios-tiene-XLS-Medical-Forte-5

El fabricante de este producto asegura que el principal beneficio de este tratamiento es acelerar el proceso de adelgazamiento, que habitualmente inicia en el momento en el que decidimos llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico de forma regular.

Y, en teoría, veremos resultados cinco veces más rápidos. Además, puede usarse a largo plazo.

Uno de los aspectos a destacar de este tratamiento es que no contiene colorantes, saborizantes, conservantes artificiales ni ingredientes de origen animal, lo que hace que sea apto para veganos.

Tampoco lastima el sistema digestivo, ya que, al contrario de otros suplementos que se utilizaban hace algún tiempo, no es laxante. Esto, además de ser muy dañino para la salud, puede conducir a trastornos alimenticios graves (3).

Pros
  • Alto contenido en fibra.
  • No tiene conservantes, colorantes ni productos de origen animal.
Contras
  • Está en duda que ayude realmente a bajar de peso.
  • El precio es bastante alto dada su efectividad.
  • No se recomienda para personas sujetas a tratamientos para el colesterol.

Contraindicaciones y efectos secundarios de XLS Medical Forte 5

efectos secundarios de XLS Medical Forte 5

A día de hoy este medicamento no ha demostrado tener efectos secundarios. Algunos similares de este u otras marcas, como XLS Medical Max Strength, sí pueden producir gases o estreñimiento. En este caso, no es así.

No obstante, no pueden tomarlo:

  • Personas de menos de 18 años.
  • Mujeres que estén embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Personas con un incide de masa corporal inferior a 18,5.

También será necesario que consulten a su médico o especialista antes de tomar XLS Medical Forte 5:

  • Quienes padezcan cálculo renal u otra enfermedad similar.
  • Personas que sufran de alergia a alguno de sus componentes.
  • Diabéticos.
  • Personas que toman un tratamiento para el colesterol u otra enfermedad.
  • Quienes tengan deficiencia en vitaminas liposolubles (A, D, E, K).

PhenQ

Ganamos una comisión si haces clic en el enlace y realizas la compra, sin coste alguno adicional para ti.

¿Cuánto cuesta XL S Medical Forte 5? Precio y costes

valor de XL S Medical Forte

Tomando como referencia los puntos de venta oficiales, podemos considerar que el precio ronda entre los 70 y 130€ dependiendo de si están o no en promoción.

Actualmente, está a la venta en farmacias y tiendas físicas especializadas por lo que, como decimos, el precio puede variar mucho en función de la plataforma en la que lo compres.

Cómo puedes ver, es un precio muy elevado para un producto cuya eficacia es tan limitada.

Por un lado, estarás pagando la marca ya que es bastante conocida y la publicidad de algún lado tiene que costearse y, por otro, lo que obtendrás en realidad es un inhibidor del apetito y un bloqueador de grasa, algo que no hará que pierdas todo el peso que quieres.

Ni hablar ya si lo planteásemos a más largo plazo.

Sale mucho más económico llevar una dieta equilibrada, con gran presencia de frutas y verduras que permita saciarte y perder peso de verdad.

Sin embargo, sí existe un complemento realmente efectivo que te puede ayudar a potenciar y mejorar tus resultados. Enseguida te decimos cuál.

Productos similares:

¿Funciona de verdad XLS Medical Forte 5 o es un timo?

De verdad funciona XLS Medical Forte 5

Algunos usuarios de XLS Medical Forte 5 han comentado que han experimentado algunos efectos positivos utilizando el producto, pero nadie ha indicado haber conseguido perder grandes cantidades de peso.

Más bien han obtenido resultados mínimos, incluso tras haberlo combinado con dieta hipocalórica y ejercicio físico.

No obstante, estas opiniones son la minoría, las más generalizadas no son tan positivas. Es decir, casi todas las opiniones sobre XLS Medical Forte 5 son más bien negativas.

Son muchos los usuarios que han manifestado sus quejas tras no obtener ningún resultado con el suplemento, especialmente en un producto tan caro como este.

Nuestro punto de vista particular, y tras haberlo probado, encaja más con estas últimas opiniones, es decir, las negativas.

Hemos percibido algún efecto leve, pero creemos que este se debe al deporte y la dieta y no al producto en sí.

PhenQ

Ganamos una comisión si haces clic en el enlace y realizas la compra, sin coste alguno adicional para ti.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos kilos se pierden con XLS Medical Forte 5?

Con este producto puedes perder, en principio, cinco veces los kilos que perderías sin usar ningún tratamiento y llevando una dieta equilibrada combinada con ejercicio físico regular.

No obstante, el número final de kilo que perderás dependerá únicamente de cuánto tiempo dure tu proceso de adelgazamiento, y de tu constancia.

¿Cuánto puede durar el tratamiento de XLS Medical Forte 5?
El tratamiento de XLS Medical Forte 5 puede tomarse de forma prolongada. De cualquier forma, si piensas que necesitarás utilizarlo durante más de 90 días, te recomendamos que consultes con un especialista.
¿Cómo tomar XLS Medical Forte 5?

Este tratamiento puede tomarse de dos maneras:

  • Suave: el tratamiento suave consiste en una cápsula con cada una de las comidas principales del día. Esto quiere decir que debes tomarla en el desayuno, comida y cena, siempre con agua abundante y el estómago lleno.
  • Intensivo: en caso de querer hacer el tratamiento intensivo tendrás que tomar dos cápsulas con cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena). Es importante tomarla siempre con agua abundante y el estómago lleno.
¿Cuánto tarda en hacer efecto XLS Medical Forte 5?
El primer efecto de XLS Medical Forte 5, que es la sensación de saciedad y reducción de hambre, debería poder notarse después de la primera toma. En cuanto a la pérdida de peso, cómo ya te hemos contado, muchos no llegan a notarlo nunca.

¿Deberías comprar XLS Medical Forte 5?
XLS Medical Forte, a pesar de ser para algunos una opción válida, no es la que nosotros recomendamos comprar. Al menos, no pensamos volver a hacerlo. Su efectividad es muy limitada para el precio tan alto al que lo ofrecen. No cabe duda de que hay opciones mucho mejores en el mercado.

Cuántos kilos se pierden con XLS Medical Forte 5

¿Cuál es la mejor alternativa a XL S Medical Forte 5?

En lugar de comprar XL S Medical Forte 5, te recomendamos PhenQ. Como ya te hemos adelantado, este producto es mucho mejor ya que su función en el organismo es mucho más completa.

Por supuesto, es imprescindible que acompañes el tratamiento de ejercicio físico y una dieta adecuada, de lo contrario no te servirá de nada.

PhenQ ofrece una solución completa que la convierte en un perfecto aliado para potenciar tus resultados y tener una ayuda fiable y eficaz para bajar de peso.

PhenQ

Opción #1 Recomendada

Acerca de la autora

Consulta Fit únicamente utiliza fuentes de referencia de la máxima calidad, incluyendo publicaciones médicas, estudios y bibliotecas nacionales, a fin de apoyar la información expuesta en los artículos. Lee nuestro proceso editorial para saber cómo hacemos el fact-check y mantenemos el contenido para que sea fiable y preciso.

(1) Bach Knudsen, K. E. (2015). Microbial degradation of whole-grain complex carbohydrates and impact on short-chain fatty acids and health. Advances in nutrition6(2), 206-213. ISO 690 https://academic.oup.com/advances/article/6/2/206/4558057?login=true

(2) Uebelhack, R., Bongartz, U., Seibt, S., Bothe, G., Chong, P. W., De Costa, P., & Wszelaki, N. (2019). Double-blind, randomized, three-armed, placebo-controlled, clinical investigation to evaluate the benefit and tolerability of two dosages of IQP-AE-103 in reducing body weight in overweight and moderately obese subjects. Journal of obesity2019. https://www.xlsmedical.es/uploads/2018/08/xls-medical-clinical-study-forte-5.pdf

(3)Levinson, J. A., Sarda, V., Sonneville, K., Calzo, J. P., Ambwani, S., & Austin, S. B. (2020). Diet pill and laxative use for weight control and subsequent incident eating disorder in US young women: 2001–2016. American journal of public health110(1), 109-111. https://ajph.aphapublications.org/doi/abs/10.2105/AJPH.2019.305390

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *