Las compras a través de los enlaces podrían resultarnos en ingresos publicitarios. ¿Por qué fiarse?

Powgen: Opiniones y análisis – ¿Funcionan sus productos?

Índice del artículo
belen de juan

Bajar de peso y mantenerse en forma no es una tarea sencilla. No existen milagros ni fórmulas mágicas para conseguir vivir en un buen estado de salud, más allá de hacer ejercicio de forma regular y llevar una dieta equilibrada.

Sin embargo, hay ciertos suplementos que pueden facilitarnos estas tareas, potenciando las funciones que realiza nuestro organismo.

Powgen promete esto. Potenciar funciones como la quema de grasa, la aceleración del metabolismo o la formación de músculo pero, ¿realmente funciona o es otro engaño más?

Hoy vamos a analizar en profundidad y con ayuda de los estudios más recientes los productos más vendidos de esta marca deportiva.

Primeras impresiones y opiniones sobre los productos de Powgen España

Opiniones y análisis de los productos Powgen 6 pack accelerator

Antes de entrar en materia, queremos contarte qué nos ha parecido Powgen desde el principio para que tengas ya de primera mano un pequeño resumen de lo que nos iremos encontrando.

  • Ingredientes naturales: Powgen se promociona como una marca que utiliza exclusivamente ingredientes naturales. Consideramos este punto como algo positivo, puesto que se reducen las posibilidades de sufrir efectos secundarios (aunque eso no los hace inocuos).
  • Ingredientes de baja efectividad: al igual que el punto anterior nos parecía positivo, este no tanto. Hemos detectado que Powgen utiliza con bastante frecuencia algunos ingredientes, como el té verde o la Garcinia Cambogia, que en los estudios más recientes han demostrado no ser especialmente eficaces.
  • Beneficios poco claros: otro punto negativo de la marca es que prometen para cada productos más beneficios de los que realmente pueden ofrecer. No es que sus suplementos no funcionen sino que se quedan cortos.
  • Obtener resultados sin ejercicio: tampoco ha sido de nuestro agrado descubrir que venden algunos de sus suplementos como la solución definitiva para bajar de peso y ganar masa muscular incluso sin hacer ejercicio. Y sin esto, es casi imposible conseguir una buena forma física, por muy buena que sea tu fórmula.
  • Buenos precios: aunque esto no siempre es positivo (ya se sabe que lo barato, a veces, sale caro) hay que destacar que Powgen ofrece sus suplementos a un precio algo más asequible que otras marcas que hemos analizado. Pero insistimos, esto no tiene porque ser positivo, la calidad siempre se paga.

PhenQ

Ganamos una comisión si haces clic en el enlace y realizas la compra, sin coste alguno adicional para ti.

Opiniones y análisis de sus productos

A continuación, analizaremos algunos de los principales productos que Powgen mantiene a la venta actualmente.

Powgen 6 pack accelerator

Powgen 6 pack accelerator

El 6Pack Accelerator de Powgen se comercializa como suplemento para quitar la grasa corporal, reducir su almacenamiento y elevar los niveles de energía.

El único quemagrasas efectivo que encontramos en su fórmula, sin embargo, es la capsaicina que es un termogénico natural (1). También contiene vitamina B6 y extracto de naranja roja que han demostrado ser posibles aliados para el adelgazamiento cuando se usan en conjunto con dieta y ejercicio (2, 3).

Sin embargo, la fórmula también contiene ingredientes de baja eficacia para la pérdida de peso, como el té verde (4).

Tampoco tiene nada que ayude a dar ese aporte extra de energía que se menciona entre sus posibles beneficios. Por tanto, podemos concluir que la fórmula puede ser efectiva para quemar más grasa, pero no parece suficiente para generar una pérdida de peso real que se mantenga en el tiempo.

Pros
  • Posible efecto quemagrasas
  • Ingredientes naturales
Contras
  • Ingredientes de efectividad reducida
  • No ayuda a controlar el apetito
  • Acción limitada para el adelgazamiento

Night Buster Powgen

Night Buster Powgen

El night Buster de Powgen es un suplemento nocturno cuya finalidad es, según explica la marca en su web oficial, mejorar la calidad del sueño, aumentar la quema de grasa durante la noche, reducir los antojos y apoyar el buen fucionamiento del hígado.

Echando un vistazo a su fórmula, encontramos algo similar a lo que sucedía en el caso anterior.

Contiene ingredientes cuya eficacia ha sido puesta en duda por la ciencia en diferentes ocasiones, como sucede con la Garcinia Cambogia (5), y otros cuyos efectos sí han podido ser probados, como la colina (6), al menos en lo que se refiere a la quema de grasas.

Del resto de efectos anunciados, hay aún más dudas.

Para la mejora del sueño contiene bálsamo de limón, cuya efectividad en este aspecto todavía está siendo estudiada (7). Para el resto de efectos, no hay justificación científica.

Hay que hacer especial mención a aquello de “apoyar el buen funcionamiento del hígado”, que es algo que debería hacer la colina dentro de la fórmula.

El problema es que también contiene Garcinia Cambogia, que en grandes cantidades y en estado puro ha demostrado ser muy dañina para este órgano, pudiendo provocar, incluso, hepatitis aguda (8).

Pros
  • Leve efecto quemagrasas
  • Puede mejorar la calidad del sueño
Contras
  • Contiene ingredientes de efectividad no probada
  • Contradicciones en sus efectos
  • No reduce el apetito ni los antojos nocturnos

Easy Burn Powgen

Easy Burn Powgen

Easy Burn es otro quema grasa de Powgen. En este caso, se vende como suplemento capaz de aumentar en un 24% la quema de grasa durante varias horas.

Además, promete aumentar el metabolismo, aumentar los niveles de energía y ofrecer resultados sin hacer ejercicio. Esto ya hace que salten nuestras alarmas.

Entre sus ingredientes contiene yerba mate y guaraná, que son dos quemadores de grasa de eficacia demostrada (9, 10). Para potenciar la musculatura, contiene l-carnitina (11), que es un aminoácido esencial en nuestro organismo.

Dada la fórmula, podríamos estar ante uno de los suplementos más eficaces de la marca o que, al menos, mejor cumple con lo que promete.

Sin embargo, su efecto de forma individual es limitado para generar cambios reales en el peso corporal.

Pros
  • Efecto quemagrasas
  • Potencia la creación de masa muscular
  • Mejora la recuperación tras el ejercicio
  • Es la mejor fórmula de Powgen
Contras
  • Su efecto puede ser limitado para la pérdida de peso a largo plazo
  • Varios de sus beneficios no se cumplen

Turbo Fix Powgen

Turbo Fix Powgen

Turbo Fix es una bebida de Powgen en sobres preparada para disminuir la retención de líquidos, despertar el sistema linfático, eliminar toxinas, reducir la hinchazón y favorecer el equilibrio electrolítico.

Para la eliminación de líquidos cuenta con té de Java y diente de León. Los estudios realizados sobre ambos ingredientes han arrojado resultados que siguen siendo motivo de discusión, por lo que su eficacia como antioxidantes y diuréticos todavía no está probada (12, 13).

Además, contiene extracto de alcachofa (que, supuestamente, ayuda a quemar grasa) y extracto de uva roja (que debería favorecer la figura y reducir la celulitis).

Si bien el primer ingrediente ha demostrado ser efectivo en ratones (14) no hay ningún estudio que avale la eficacia del segundo en lo dispuesto.

En conclusión, este suplemento tendrá un efecto bastante leve en el control del peso, consiguiendo, a lo sumo, reducir un poco la hinchazón del abdomen.

Pros
  • Efecto quemagrasas
  • Puede ayudar a reducir ligeramente la hinchazón del abdomen
  • Leve efecto sobre el control del peso
Contras
  • Contiene ingredientes de eficacia no demostrada
  • No cumple todo lo que promete

Extreme Burner Powgen

Extreme Burner Powgen

A diferencia del producto anterior, X-Treme Burner es un suplemento en pastillas. Sus efectos son, según indica la marca, aumentar la pérdida de grasa, acelerar el metabolismo, estabilizar los niveles de glucosa en sangre, controlar el apetito, mejorar la concentración y regular los niveles de energía.

En caso de que pudiera cumplir con todo lo anterior, estaríamos ante el primer suplemento de Powgen que ataca de forma integral los problemas que nos impiden bajar de peso de forma natural.

Por desgracia, su fórmula se queda algo corta.

Para el control del apetito contiene Garcinia Cambogia, cuya baja efectividad ya hemos mencionado, y cromo, cuyo efecto sobre la saciedad está verificado aunque de forma leve (15).

Para la quema de grasas se apoya en ingredientes que ya hemos mencionado, como la capsaicina (qué si funciona), el extracto de té verde (de eficacia muy limitada) y l-carnitina (que puede potenciar la musculatura y aumentar la quema de grasas).

En cuanto a la energía y la concentración, incluye l-tirosina y un complejo vitamínico, que sí pueden cumplir con esta función (16, 17, 18).

Pros
  • Puede favorecer el control del apetito
  • Leve efecto quemagrasas
  • Mejora el rendimiento deportivo
  • Aumenta la concentración y la energía
Contras
  • Ingredientes de eficacia moderada
  • Efecto en la pérdida de peso limitado

Powgen Food Buster

Powgen Food Buster

El siguiente suplemento que ofrece Powgen es el Food Buster, que, según nos indica la marca, debería ayudar a controlar el apetito, prevenir el almacenamiento de la grasa y nivelar los niveles de azúcar en grasa.

Aunque el producto se ofrece como una alternativa para acelerar la pérdida de peso, solo echando un vistazo a las funciones que promete parece más bien un suplemento para el control del peso.

En cuanto a ingredientes, contiene Garcinia Cambogia, ingrediente de eficacia moderada del que ya hemos hablado previamente y que también se incluye como principal agente para el control del apetito.

El cromo también se incluye como protagonista de la función de regular los niveles de glucosa en sangre, algo que en cantidades y concentraciones adecuadas podría llegar a hacer (19).

Por lo que podemos ver, este es el suplemento de formulación más débil de la marca de los que hemos visto hasta ahora y, por tanto, su eficacia no queda del todo clara.

Pros
  • Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre
  • Puede tener un efecto leve en el control del apetito
Contras
  • No acelera el metabolismo
  • La formulación más débil de la marca
  • Efecto muy limitado

Difinitio Drink

Difinitio Drink Powgen

Este suplemento se debe tomar antes de la actividad física para potenciar la definición muscular durante el entrenamiento, eliminar el exceso de agua y la hinchazón, reforzar el sistema linfático, mejorar el flujo urinario y sanguíneo y aumentar la eliminación natural de toxinas.

Como podemos ver, la lista de promesas es larga.

Para conseguirlo, supuesta refuerza los tres sistemas corporales encargados de la eliminación de toxinas, que serían el flujo linfático, el flujo urinario y el flujo sanguíneo.

Para los dos primeros contiene té de java y diente de león, mencionados anteriormente, y para el último contiene ortiga, que sí puede llegar a tener un efecto positivo (20).

La fórmula también incluye otros ingredientes de los que ya hemos hablado como la alcachofa, que podría ser efectiva para reducir el peso corporal y para mejorar el tránsito intestinal, y otros compuestos patentados de la marca cuya eficacia no se sustenta con estudios científicos que no hayan sido hechos por Powgen.

Pros
  • Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo
  • Leve efecto sobre el flujo urinario
  • Puede mejorar la digestión
Contras
  • Ingredientes de eficacia limitada
  • Efectividad demostrada con estudios de la marca, no externos

Paquete Adiós, grasa

Paquete Adiós, grasa de Powgen

Este es uno de los packs que Powgen ofrece a sus clientes para perder grasa más rápido.

Incluye dos suplementos de los que ya hemos hablado, como el Definition Drink y el 6Pack Accelerator, y cuya eficacia para perder peso calificamos como leve.

Además, contiene dos suplementos más: Quick Burn y L-Carnitine Power Shots.

Sobre el primero, que debería suprimir el apetito y aumentar la quema de grasa, podemos descartar rápidamente su eficacia, ya que sus principales ingredientes son la Garcinia Cambogia y el té de Java.

También contiene 500 mg de un patentado propio de la marca. Sus beneficios se prueban con estudios realizados por Powgen que, por supuesto, debemos coger con pinzas puesto que puede haber conflicto de intereses.

Pros
  • Incluye 4 suplementos
  • Posible efecto quemagrasas
  • Mejora el rendimiento deportivo
Contras
  • Ingredientes de eficacia limitada
  • Eficacia probada con estudios de la marca

Mr. Collegen

Mr. Collegen de Powgen

Este suplemento de Powgen está diseñado para aportar colágeno, que es esencial para el correcto funcionamiento del organismo.

En particular, la marca anuncia que su suplemento ayuda a mejorar la articulación de la rodilla, aumenta la formación de colágeno, mejora la elasticidad y la firmeza de la piel y potencia el crecimiento del pelo.

Para ello cuenta con colágeno bovino hidrolizado, ESM (un complejo patentado preparado con la membrana interna de la cáscara de huevo), biotina, escaramujo y vitamina C.

La marca de suplementos ofrece estudios científicos que prueban su eficacia, pero una vez más han sido realizados por ellos y no por agentes independientes.

En cualquier caso, parece ser una fórmula eficaz de colágeno a simple vista, aunque habría que poner en cuarentena sus estudios y realizar investigaciones externas a la marca de su complejo patentado.

Pros
  • Puede mejorar la articulación de la rodilla
  • Formulación correcta de colágeno
  • Puede mejorar el estado de la piel y el pelo
Contras
  • Eficacia probada por estudios realizados por la marca

Peak Power

Peak Power de Powgen

Peak Power es un suplemento diseñado para mejorar la concentración, la memoria a largo plazo y aumentar los niveles de energía y el rendimiento cognitivo.

Para ello cuenta con un complejo patentado llamado Cognivia, cuya efectividad, como sucede una vez más, se ha probado en estudios propios de la marca.

También contiene ginseng (21), que puede reducir efectivamente el estrés mejorando así las capacidades cognitivas, y guaraná (22), que puede tener un efecto positivo en el rendimiento cognitivo y la sensación de fatiga.

Pros
  • Ayuda a reducir el estrés
  • Favorece el rendimiento cognitivo
  • Alivia la sensación de fatiga
Contras
  • Eficacia demostrada por estudios de la marca

Alpha Detox

Alpha Detox de Powgen

Para acabar, tenemos el suplemento Alpha Detox. Se trata de una bebida (en sobres) que supuestamente contribuye a desintoxicar el organismo.

Para ello cuenta con tres ingredientes: diente de león, que debería cumplir las funciones diuréticas, cardo mariano, que suele estar recomendado como desintoxicante hepático para tratar enfermedades como la cirrosis (23) y alcachofa, que puede mejorar las funciones digestivas (24).

En principio, estos deberían mejorar la actividad prebiótica, el flujo sanguíneo y la protección de las células, apoyando así a tres órganos fundamentales: hígado, riñones e intestino.

Por tanto, la fórmula podría cumplir con algunas de las promesas realizadas, pero no con todas.

Aun así, la mejor forma de mejorar el funcionamiento de tu organismos es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio, sin que sean necesarios este tipo de suplemento.

Pros
  • Ayuda a mejorar la digestión
  • Puede tener efectos positivos en el sistema urinario
  • Puede ayudar a perder peso
Contras
  • Precio elevado para conseguir efectos comunes
  • Se puede conseguir lo mismo con una buena dieta

Alternativas recomendadas a Powgen

Aunque no podemos considerar que Powgen sea una marca poco saludable, sin duda hay otras que son más efectivas.

Alternativas recomendadas a Powgen

Varios de sus suplementos funcionan pero sus efectos son limitados y no ayudan a conseguir resultados que se mantengan en el tiempo.

Por eso nosotros te recomendamos otras alternativas como:

Preguntas frecuentes

¿Powgen tiene efectos secundarios o contraindicaciones?

No, Powgen no tiene efectos secundarios.

En cuanto a las contraindicaciones, al igual que cualquier otro suplemento dietético o deportivo no se debe tomar si estás en embarazada, en periodo de lactancia o si tu IMC es igual o inferior a 18,5. Es recomendable consultar con un médico antes de tomar cualquier tratamiento de este tipo.

¿Son seguros los productos de Powgen?
Sí, los productos de Powgen son seguros en términos generales. Aunque algunos ingredientes naturales, como la Garcinia Cambogia, pueden resultar perjudiciales para la salud en grandes dosis, no parecer ser el caso de estos suplementos.

¿Es posible comprar Powgen en farmacias?
No, Powgen no suele estar a la venta en farmacias. Puedes comprar sus suplementos desde la web del fabricante u otras tiendas online, como Amazon.
¿Keto Light se vende en Mercadona o en farmacias?
No, Keto Light no se vende en Mercadona ni en farmacias.

Opiniones finales: ¿funciona Powgen para bajar de peso?

Tras haber analizado a fondo los productos de Powgen, pensamos que es una marca que no te va ayudar a perder peso. Al menos, no de forma efectiva y definitiva.

Sus suplementos no están mal. Pueden ayudar a regular un poco el apetito, a tener algo más de energía o concentración e incluso tiene algunos con cierto efecto quemagrasas.

El problema es que para que producto pueda verdaderamente ayudar a bajar de peso deben hacer mucho más que eso.

Como referencia a nosotros siempre nos gusta utilizar PhenQ, un suplemento que sí puede ayudarte a bajar de peso de forma efectiva.

Es un producto que ha conseguido unir en una única fórmula todos los efectos que los productos de Powgen hacen por separado. De hecho, es el mejor del mercado como ya vimos en otros artículos.

Pero por supuesto, incluso con suplementos que sí funcionan como PhenQ, no debes olvidar que la clave para adelgazar siempre es llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio de forma regular.

PhenQ

Opción #1 Recomendada

Acerca de la autora

Consulta Fit únicamente utiliza fuentes de referencia de la máxima calidad, incluyendo publicaciones médicas, estudios y bibliotecas nacionales, a fin de apoyar la información expuesta en los artículos. Lee nuestro proceso editorial para saber cómo hacemos el fact-check y mantenemos el contenido para que sea fiable y preciso.

(1) Zheng, J., Zheng, S., Feng, Q., Zhang, Q., & Xiao, X. (2017). Dietary capsaicin and its anti-obesity potency: from mechanism to clinical implications. Bioscience reports, 37(3), BSR20170286. https://doi.org/10.1042/BSR20170286

(2) Haidari, F., Mohammadshahi, M., Zarei, M., Haghighizadeh, M. H., & Mirzaee, F. (2021). The Effect of Pyridoxine Hydrochloride Supplementation on Leptin, Adiponectin, Glycemic Indices, and Anthropometric Indices in Obese and Overweight Women. Clinical nutrition research, 10(3), 230–242. https://doi.org/10.7762/cnr.2021.10.3.230

(3) Briskey, D., Malfa, G. A., & Rao, A. (2022). Effectiveness of «Moro» Blood Orange Citrus sinensis Osbeck (Rutaceae) Standardized Extract on Weight Loss in Overweight but Otherwise Healthy Men and Women-A Randomized Double-Blind Placebo-Controlled Study. Nutrients, 14(3), 427. https://doi.org/10.3390/nu14030427

(4) Jurgens, T. M., Whelan, A. M., Killian, L., Doucette, S., Kirk, S., & Foy, E. (2012). Green tea for weight loss and weight maintenance in overweight or obese adults. The Cochrane database of systematic reviews, 12(12), CD008650. https://doi.org/10.1002/14651858.CD008650.pub2

(5) Chuah, L. O., Ho, W. Y., Beh, B. K., & Yeap, S. K. (2013). Updates on Antiobesity Effect of Garcinia Origin (-)-HCA. Evidence-based complementary and alternative medicine : eCAM, 2013, 751658. https://doi.org/10.1155/2013/751658

(6) Elsawy, G., Abdelrahman, O., & Hamza, A. (2014). Effect of choline supplementation on rapid weight loss and biochemical variables among female taekwondo and judo athletes. Journal of human kinetics, 40, 77–82. https://doi.org/10.2478/hukin-2014-0009

(7) University of Reading. (2022, 16 junio). Enhancement of Sleep Quality and Mood Following Supplementation With Lemon Balm in an Adult Population (Lemslp). ClinicalTrials.gov. https://clinicaltrials.gov/ct2/show/study/NCT05422599

(8) Sharma, A., Akagi, E., Njie, A., Goyal, S., Arsene, C., Krishnamoorthy, G., & Ehrinpreis, M. (2018). Acute Hepatitis due to Garcinia Cambogia Extract, an Herbal Weight Loss Supplement. Case reports in gastrointestinal medicine, 2018, 9606171. https://doi.org/10.1155/2018/9606171

(9) Kim, S. Y., Oh, M. R., Kim, M. G., Chae, H. J., & Chae, S. W. (2015). Anti-obesity effects of Yerba Mate (Ilex Paraguariensis): a randomized, double-blind, placebo-controlled clinical trial. BMC complementary and alternative medicine, 15, 338. https://doi.org/10.1186/s12906-015-0859-1

(10) Bortolin, R. C., Vargas, A. R., de Miranda Ramos, V., Gasparotto, J., Chaves, P. R., Schnorr, C. E., da Boit Martinello, K., Silveira, A. K., Gomes, H. M., Rabelo, T. K., Grunwald, M. S., Ligabue-Braun, R., Gelain, D. P., & Moreira, J. (2019). Guarana supplementation attenuated obesity, insulin resistance, and adipokines dysregulation induced by a standardized human Western diet via brown adipose tissue activation. Phytotherapy research : PTR, 33(5), 1394–1403. https://doi.org/10.1002/ptr.6330

(11) Fielding, R., Riede, L., Lugo, J. P., & Bellamine, A. (2018). l-Carnitine Supplementation in Recovery after Exercise. Nutrients, 10(3), 349. https://doi.org/10.3390/nu10030349

(12) Cai, X., Xiao, C., Xue, H., Xiong, H., Hang, Y., Xu, J., & Lu, Y. (2018). A comparative study of the antioxidant and intestinal protective effects of extracts from different parts of Java tea (Orthosiphon stamineus). Food science & nutrition, 6(3), 579–584. https://doi.org/10.1002/fsn3.584

(13) Clare, B. A., Conroy, R. S., & Spelman, K. (2009). The diuretic effect in human subjects of an extract of Taraxacum officinale folium over a single day. Journal of alternative and complementary medicine (New York, N.Y.), 15(8), 929–934. https://doi.org/10.1089/acm.2008.0152

(14) Kwon, E. Y., Kim, S. Y., & Choi, M. S. (2018). Luteolin-Enriched Artichoke Leaf Extract Alleviates the Metabolic Syndrome in Mice with High-Fat Diet-Induced Obesity. Nutrients, 10(8), 979. https://doi.org/10.3390/nu10080979

(15) Anton, S. D., Morrison, C. D., Cefalu, W. T., Martin, C. K., Coulon, S., Geiselman, P., Han, H., White, C. L., & Williamson, D. A. (2008). Effects of chromium picolinate on food intake and satiety. Diabetes technology & therapeutics, 10(5), 405–412. https://doi.org/10.1089/dia.2007.0292

(16) Bloemendaal, M., Froböse, M. I., Wegman, J., Zandbelt, B. B., van de Rest, O., Cools, R., & Aarts, E. (2018). Neuro-Cognitive Effects of Acute Tyrosine Administration on Reactive and Proactive Response Inhibition in Healthy Older Adults. eNeuro, 5(2), ENEURO.0035-17.2018. https://doi.org/10.1523/ENEURO.0035-17.2018

(17) Harpaz, E., Tamir, S., Weinstein, A., & Weinstein, Y. (2017). The effect of caffeine on energy balance. Journal of basic and clinical physiology and pharmacology, 28(1), 1–10. https://doi.org/10.1515/jbcpp-2016-0090

(18) Tardy, A. L., Pouteau, E., Marquez, D., Yilmaz, C., & Scholey, A. (2020). Vitamins and Minerals for Energy, Fatigue and Cognition: A Narrative Review of the Biochemical and Clinical Evidence. Nutrients, 12(1), 228. https://doi.org/10.3390/nu12010228

(19) Havel PJ. A scientific review: the role of chromium in insulin resistance. Diabetes Educ. 2004;Suppl:2-14. PMID: 15208835. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15208835/

(20) Qayyum, R., Qamar, H. M., Khan, S., Salma, U., Khan, T., & Shah, A. J. (2016). Mechanisms underlying the antihypertensive properties of Urtica dioica. Journal of translational medicine, 14(1), 254. https://doi.org/10.1186/s12967-016-1017-3

(21) Lee, S., & Rhee, D. K. (2017). Effects of ginseng on stress-related depression, anxiety, and the hypothalamic-pituitary-adrenal axis. Journal of ginseng research, 41(4), 589–594. https://doi.org/10.1016/j.jgr.2017.01.010

(22) Kennedy, D. O., Haskell, C. F., Robertson, B., Reay, J., Brewster-Maund, C., Luedemann, J., Maggini, S., Ruf, M., Zangara, A., & Scholey, A. B. (2008). Improved cognitive performance and mental fatigue following a multi-vitamin and mineral supplement with added guaraná (Paullinia cupana). Appetite, 50(2-3), 506–513. https://doi.org/10.1016/j.appet.2007.10.007

(23) Mulrow C, Lawrence V, Jacobs B, et al. Milk Thistle: Effects on Liver Disease and Cirrhosis and Clinical Adverse Effects: Summary. 2000. In: AHRQ Evidence Report Summaries. Rockville (MD): Agency for Healthcare Research and Quality (US); 1998-2005. 21. Available from: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK11896/

(24) Salem, M.B., Affes, H., Ksouda, K. et al. Pharmacological Studies of Artichoke Leaf Extract and Their Health Benefits. Plant Foods Hum Nutr 70, 441–453 (2015). https://doi.org/10.1007/s11130-015-0503-8

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *