Burn Booster es uno de los últimos suplementos que han salido al mercado prometiendo una pérdida de peso rápida y eficaz.
Esto, lejos de ser una novedad parece que se ha convertido en la tónica habitual dentro de la industria.
Y como no iba a ser menos, vuestros mensajes para que la analicemos y veamos qué se esconde realmente detrás de este suplemento no se han hecho esperar.
Así que, tras 2 semanas de recopilar información, hablar con médicos, farmacéuticos y preguntar a los usuarios, estas son nuestras opiniones sobre el producto.
*Quédate hasta el final para ver por qué no compraríamos este producto y cuál es la alternativa segura y efectiva que nosotros recomendamos.
¿Qué es Burn Booster y para qué sirve?
Burn Booster es un producto en formato cápsulas orientado a quemar grasa y ayudar con la pérdida de peso.
En concreto, y de acuerdo con su página web oficial, BurnBooster “ayuda a aumentar la tasas de quema de grasa y acelerar al metabolismo gracias a ingredientes termogénicos, como la capsaicina”.
También afirman que a diferencia de otros procesos tradicionales de quema de grasa, como la dieta y el ejercicio, Burn Booster sí ayuda a controlar el apetito, a purificar el organismo y a mantener los niveles de colesterol adecuados.
Estas promesas ya deberían hacer saltar todas las alarmas.
Un suplemento que se vende como la opción definitiva contra cualquier tipo de problema y que es demasiado bonito para ser verdad, termina efectivamente siendo demasiado bonito para ser verdad.
Ingredientes y composición de Burn Booster
Para conseguir todos los efectos que acabamos de ver, Burn Booster apuesta por ingredientes naturales a base de:
- Cebada verde
- Pimienta de cayena
- Garcinia Cambogia
- Café verde
Por lo pronto, y como hemos podido ver ya en otros artículos, contiene ingredientes dudosos y otros cuya eficacia para la pérdida de peso es más bien limitada como es el caso de la garcinia cambogia y el café verde, respectivamente.
Además, uno de los más efectivos para controlar el apetito por su alto contenido en fibra soluble, el glucomanano, no aparece en la fórmula.
Esto, no significa necesariamente que no funcione pero si el producto se postula como una de las mejores opciones, los ingredientes deberían acompañar.
Por otra parte, para acelerar el metabolismo y la quema de grasa, únicamente encontramos un ingrediente eficaz, que es la pimienta de cayena.
Así pues, la fórmula a primera vista queda bastante pobre.
Pero veamos cómo funciona el producto y si realmente es suficiente con tan solo cuatro ingredientes.
¿Cómo funciona Burn Booster? Beneficios y propiedades
Como acabamos de ver, Burn Booster defiende cuatro efectos en el organismo. Vamos a repasarlos para ahondar sobre si verdaderamente puede cumplir con lo que promete en sus campañas de marketing.
1. Acelerar la quema de grasa
Para acelerar la quema de grasa, Burn Booster se basa en el único termogénico que incluye y que ha demostrado ser un buen aliado para ello, que es la pimienta de cayena (1).
Además, también aporta otros beneficios muy interesantes como el de ayudar a acelerar el metabolismo, prevenir infecciones en la garganta o mejorar la digestión.
2. Acelerar el metabolismo
Con el objetivo de acelerar el metabolismo, Burn Booster se apoya, supuestamente, en el café verde. Este ingrediente ha demostrado tener efectos que no son estadísticamente significativos (2).
Dicho esto, no es que no sea efectivo, sino que su eficacia es leve frente a otras opciones más eficaces como lo son los propios termogénicos, presentes en alimentos como la canela, la la guindilla o la misma pimienta de cayena, que hemos visto en el punto anterior.
3. Sensación de saciedad
No hay ensayos clínicos concluyentes que apoyen el efecto que Burn Booster promete gracias a la cebada verde (ni ningún otro de los que contiene).
Es cierto que la cebada verde tiene una alta cantidad de fibra, vitaminas y minerales, pero no en las proporciones suficientes como para aportar la sensación de saciedad necesaria, como sí podría hacer el glucomanano (3).
4. Control del apetito
Para ayudar a controlar el apetito, el producto hace uso de la Garcinia Cambogia. Este ingrediente sí puede resultar eficaz para perder peso (4), pero no por las razones que presenta el producto.
Aunque pueda tener un leve efecto en el control del apetito, la Garcinia Cambogia se utiliza normalmente en suplementos dietéticos como potenciador de la quema de grasas.
Cabe destacar que este efecto secundario se relaciona con la Garcinia Cambogia pura, que no suele ser habitual incluirla en este tipo de productos.
5. Disminuye el colesterol
Para acabar, Burn Booster promete que su suplemento puede reducir el colesterol. Para ello, se apoya una vez más en el café verde y la Garcinia Cambogia.
En este aspecto, el café verde sí ha demostrado tener un efecto significativo en la reducción del colesterol total (6).
Sin embargo, la Garcinia Cambogia también ha demostrado tener efectos en los niveles de colesterol, pero no precisamente positivos (7).
Así que para este último punto nos encontramos con un ingrediente que puede ayudarnos a reducir el colesterol y otro que puede afectar negativamente al mismo.
¿Con cuál nos quedamos? Habrá que preguntar…
PhenQ

Ganamos una comisión si haces clic en el enlace y realizas la compra, sin coste alguno adicional para ti.
Pros y contras de Burn Booster
Ahora que ya sabes cómo tomarlo, como funciona y qué composición tiene Burn Booster, repasemos sus pros y sus contras.
- Acción termogénica
- Ligera sensación de saciedad
- Ingredientes de baja efectividad
- Posibles efectos secundarios
- Se desconoce la concentración de sus ingredientes
- Formulación dudosa y contradictoria
¿Tiene Burn Booster efectos secundarios o contraindicaciones?
Tal y como podemos ver en el sitio web oficial, en principio Burn Booster no tiene ningún efecto secundario.
Sin embargo, no sabemos qué concentración de Garcinia Cambogia contiene y, como hemos podido ver antes, este ingrediente en grandes cantidades puede llegar a causar problemas hepáticos.
En cuanto a sus contraindicaciones, las de siempre con este tipo de productos:
- No debes tomar este producto si tienes menos de 18 años.
- No está recomendado para mujeres embarazadas o en proceso de lactancia.
- Antes de tomar Burn Booster consulta con tu médico.
Burn Booster: opiniones reales (negativas y positivas)
Tras haber conocido de cerca el producto que ofrece Burn Booster, podemos decir que las opiniones que nos ha generado no han sido especialmente positivas.
Es cierto que cuenta con un leve efecto termogénico, gracias a la pimienta de cayena, pero por lo demás el suplemento se queda bastante corto.
En nuestra experiencia, este tipo de suplementos que no ofrecen una acción completa no suelen funcionar bien, decepcionan y acaban con cientos de clientes insatisfechos.
En cuanto a comentarios de usuarios actuales, la inmensa mayoría se encuentran en páginas del fabricante o colaboradores, por lo que cuesta encontrar opiniones sinceras.
Las que se encuentran en páginas que el fabricante no puede controlar, como Trustpilot, rezan siempre lo mismo: no funciona.
PhenQ

Ganamos una comisión si haces clic en el enlace y realizas la compra, sin coste alguno adicional para ti.
¿Dónde comprar Burn Booster? ¿Cuánto cuesta?
Si tras todo lo que te hemos contado aun crees que un suplemento como este puede ayudarte, te contamos más sobre Burn Booster, donde comprar el producto y cuánto cuesta.
Lo ideal es hacerlo desde la web oficial del fabricante, ya que desde la misma nos advierten de imitadores y falsificadores que se aprovechan de los usuarios.
En ella puedes encontrar un pack para un mes (60 cápsulas) de Burn Booster (precio, 26€).
También ofrece paquetes de 2 y 4 meses, con los que se consigue un ahorro del 6% y el 25 %, respectivamente.
Preguntas frecuentes
¿Es Burn Booster un suplemento que valga la pena?
Bajo nuestro punto de vista, comprar Burn Booster no vale la pena si lo que buscas es un suplemento que te ayude verdaderaente a perder peso, porque seguramente no vaya a darte los resultados que esperas.
Es cierto que gracias a la pimienta de cayena tiene un leve efecto termogénico, pero no es suficiente como para ayudar a nadie a perder peso de forma consistente o sostenida en el tiempo.
Y por si fuera poco, como hemos podido ver, en su publicidad hace una larga lista de promesas que no puede cumplir.
En su lugar, nosotros recomendamos PhenQ. Sin abandonar el concepto de una composición natural y libre de efectos secundarios, ofrece una acción completa que sí ayuda a perder peso de forma segura y sin efectos rebote.
Una respuesta
Llevo 1 mes tomando Burn Booster y no he bajado ni un mísero gramo. Soy una persona deportista que entrena entre 4 y 5 días a la semana. Supuestamente sin hacer ejercicio ni dieta bajas de peso. En mi caso, hago ejercicio y no he visto ningún resultado. Es una simple estafa. No lo recomiendo para nada.