Las compras a través de los enlaces podrían resultarnos en ingresos publicitarios. ¿Por qué fiarse?

Digest Ultra: Opiniones y análisis – ¿Funciona o es una estafa?

Índice del artículo
belen de juan

Es innegable que a menudo cometemos errores al elegir nuestros alimentos. Las prisas, la falta de tiempo para cocinar y el estrés pueden llevarnos a elegir comida que resulta pesada, nos provoca gases o ralentiza la digestión.

En respuesta a este problema aparecen productos como Digest Ultra, que proteme ser la solución definitiva para el tránsito intestinal lento y los problemas asociados al estómago por una digestión lenta.

Pero, ¿funciona y es realmente una solución definitiva para la salud intestinal o es tan solo una estafa más?

Hoy vamos a analizar en profundidad este suplemento y descubriremos también por qué acumula tantas denuncias y la razón que se esconde detrás de ello.

¿Qué es Digest Ultra?

Qué es Digest Ultra

De acuerdo con el fabricante, NaturaVital, Digest Ultra es un producto cuyo efecto es el de ayudar al cuerpo a aliviar naturalmente su intestino, favoreciendo una pared intestinal saludable.

También promete proteger al cuerpo de las endotoxinas, favoreciendo así el bienestar general del organismo.

Con esto, el suplemento busca “curar” muchas enfermedades metabólicas que están causadas por una flora bacteriana intestinal anormal. Es decir, su cometido final sería mantener el metabolismo saludable.

Ingredientes y composición

Cómo contábamos, la finalidad de este suplemento es regular la flora intestinal de forma que, a la larga, se regule el metabolismo. Pero, ¿cuenta con los ingredientes necesarios para hacerlo?

Ingredientes y composición Digest Ultra

Echemos un vistazo a su composición:

  • Magnesio. Este nutriente esencial ayuda a mover las heces (1) y fomentar la regularidad y la facilidad de las deposiciones.
  • Zinc. Puede reducir el riesgo de diarrea (2) y de infecciones gastrointestinales, entre otros beneficios para la salud.
  • Glutamina. La L-Glutamina se utiliza habitualmente para mejorar la recuperación tras el entrenamiento deportivo. En cuanto a la salud intestinal, puede mejorar la mucosa (3) haciendo el intestino permeable, prevenir ciertos problemas en la zona y fortalecer las defensas.
  • N-Acetilglucosamina. Este aminoazúcar se asocia a probióiticos, prebióticos y simbiíoticos. Su propósito es proteger o restablecer el funcionamiento de la microbiota intestinal (4).
  • Extracto de pepitas de uva. Las pepitas de uva pueden depurar los intestinos (5), además de tener un importante efecto antiinflamatorio y antioxidante. También se cree que puede ayudar a prevenir el cáncer de colon (6).
  • Raíz de regaliz en polvo. El regaliz es una hierba antiinflamatoria (7), antiácida y antiespasmódica, lo que la ayuda a prevenir la sensación de pesadez en el estómago, a reducir las flatulencias y a evitar la indigestión.
  • Artemisa. La artemisa es un remedio natural (8) contra los parásitos intestinales. Además, alivia los cólicos, evita la aparición de gases y mejora la digestión lenta. También se cree que protege el hígado y la vesícula al favorecer la secreción de bilis.

Ingredientes Digest Ultra

  • Canela. La canela tiene propiedades carminativas y antiulcerosas (9), puesto que ayuda a que los alimentos se disuelvan mejor, favoreciendo la formación de jugos gástricos. También puede ayudar a regular el ritmo intestinal y a controlar la diarrea.
  • Frutos rojos. Contiene una mezcla de frutos rojos variados (fresas, arándonos rojos, bayas, cerezas, etc.) que, al ser ricos en fibra, pueden ralentizar la digestión haciendo que se regulen los niveles de azúcar en sangre durante más tiempo (1o).
  • Clavo. Este ingrediente puede aumentar la secreción de encimas gastrointestinales, que mejoran y alivian los problemas relacionados con las naúseas, el malestar estomacal, la indigestión y el estreñimiento (11).
  • Pimienta negra. La pimienta negra libera enzimas digestivas en el páncreas y el estómago, de forma que puede ayudar a prevenir la diarrea (12), los cólicos y los gases.
  • Extracto de granos de pomelo. El pomelo tienen propiedades antiinflamatorias (13) y antioxidantes, que pueden favorecer al sistema digestivo.
  • Raíz de malvavisco. El malvavisco puede contrarrestar el exceso de acidez y reparar as mucosas intestinales (14). De esa forma, puede usarse para aliviar el malestar causado por enfermedades como la colitis, el síndrome del colon irritable, la gastritis o las úlceras gastroduodenales.
  • Berberina. La berberina puede ayudar a reducir el colesterol (15), regular los niveles de azúcar en sangre (16) y posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Echando un rápido vistazo a sus ingredientes, vemos que la gran mayoría de ellos tiene efectos positivos para la digestión.

composición Digest Ultra

Y el problema es, precisamente, ese; que Digest Ultra tiene demasiados ingredientes con efectos positivos (en ocasiones, contradictorios) y en concentraciones muy bajas.

Esto resulta mucho menos efectivo que contar con un número limitado de componentes de gran eficacia en concentraciones adecuadas y, por supuesto, sin incurrir en contradicciones.

No obstante, viendo su fórmula, tampoco podemos decir que vaya a resultar en ningún efecto negativo para el organismo.

Porque más allá de la contradicción de incluir ingredientes que agilizan y ralentizan la digestión o activos que favorecen las excreciones y que estriñen en la misma fórmula, no tiene nada negativo.

PhenQ

Ganamos una comisión si haces clic en el enlace y realizas la compra, sin coste alguno adicional para ti.

¿Cómo funciona Digest Ultra?

Ahora que conocemos un poco más sus ingredientes podemos hablar de lo que busca este suplemento. En términos generales, busca normalizar la microbiótica intestinal, de manera que la metabolización de grasas se estabilice.

Pero, ¿qué dice la ciencia de esta teoría? Hay estudios recientes que apuntan a que el microbioma intestinal puede influir en el metabolismo de ciertos nutrientes (17).

Cómo funciona Digest Ultra

Sin embargo, no se ha determinado qué microorganismos están relacionados con un metabolismo más lento y cuáles con uno más rápido, aunque sí se sabe que la alimentación y la genética humana podrían afectar la forma en la que se comporta esta flora.

Por tanto, aunque la base de este suplemento se apoya en los nuevos descubrimientos científicos, estamos lejos de saber cómo usar estos en favor de la salud intestinal y general del organismo, por lo que la probabilidad de que hayan encontrado la fórmula perfecta sin apoyarse en estudios científicos (que todavía no se han realizado) es bastante baja.

Beneficios de Digest Ultra

Sabiendo cómo funciona (o cómo no funciona) este suplemento, es hora de hablar de sus supuestos beneficios.

Como decíamos, este producto promete los siguientes beneficios:

Protección intestinal

Hasta cierto punto, este es el beneficio que más claro podemos ver dada su fórmula.

Como has podido ver, la gran mayoría de los ingredientes que contiene favorecen la microbiótica intestinal y su correcto funcionamiento, por lo que podemos decir que sí, Digest Ultra protege y cuida este órgano.

Beneficios de Digest Ultra

El problema es que, como veremos a continuación, solo hace esto; y su precio es demasiado elevado como para que solamente mejore un poco la digestión como consecuencia de proteger el intestino.

Favorece al bienestar de todo el cuerpo

Al mejorar la protección y el funcionamiento del intestino, evidentemente, se favorece al organismo. Pero lo cierto es que, dada su confusa y excesivamente larga composición, este efecto se ve muy limitado.

Recordemos que posee ingredientes como la pimienta negra, que previene de la diarrea, y el clavo, que previene del estreñimiento.

Por lo general, no solemos tener estos dos problemas a la vez por lo que la fórmula es algo contradictoria en este aspecto.

Además, aunque la mejoría de la flora intestinal fuera inmensa, su efecto seguiría siendo muy limitado sobre el resto del organismo.

Algunos de sus ingredientes, como los frutos rojos o la berberina también pueden ser positivos para otras funciones del organismo como la de regular los niveles de glucosa o colesterol en sangre.

Mejora el metabolismo

Para acabar, como hemos mencionado previamente, la teoría tras este suplemento es que al mejorar la microbiota del intestino se mejora el metabolismo.

Esto, como hemos visto, se apoya suavemente sobre la ciencia pero no se puede demostrar (o al menos, no todavía).

Queda mucho que estudiar sobre la relación de estos dos elementos para saber cómo usarla de forma positiva para el organismo.

PhenQ

Ganamos una comisión si haces clic en el enlace y realizas la compra, sin coste alguno adicional para ti.

Contraindicaciones y efectos secundarios de Digest Ultra

Contraindicaciones y efectos secundarios de Digest Ultra

En principio, Digest Ultra no tiene efectos secundarios.

En cuanto a las contraindicaciones, la web oficial del fabricante solo anuncia que es preferible consultar con tu médico antes de tomar este tratamiento.

Nosotros añadimos otras consideraciones importantes antes de tomar este o cualquier otro complemento dietético:

  • No tomes Digest Ultra si estás embarazada o dando el pecho.
  • No debes tomar Digest Ultra si tienes alergia o hipersensibilidad hacia alguno de sus ingredientes.

Pros y contras de Digest Ultra

Ahora que ya hemos analizado largo y tendido los efectos de Digest Ultra, es hora de hablar de sus pros y sus contras.

Pros
  • Mejora la salud intestinal
  • Contiene ingredientes naturales
Contras
  • Efecto sobre el organismo limitado
  • Su teoría no ha sido demostrada
  • No “cura” el metabolismo
  • Su precio es muy elevado considerando su limitado efecto

Precio de Digest Ultra y ofertas engañosas

Precio de Digest Ultra y ofertas engañosas

Vamos con el verdadero quid de la cuestión. ¿Cuánto cuesta Digest Utra y por qué almacena tantas denuncias?

Bien, el precio de un bote de 90 cápsulas en su web oficial es de 69,95 €. Se debe considerar que la dosis recomendada es de 3 cápsulas al día, que deben tomarse todas a la vez con la comida principal y abundante agua.

Es decir, con 69,95 € tendremos solo para 1 mes de tratamiento.

El gran problema de Digest Ultra es que, tal y como hemos podido comprobar a través de cientos de denuncias, reseñas negativas y reclamaciones, muchos de los clientes que solicitan sus productos no reciben su pedido.

También se han reportado casos en los que se solicita un solo bote, por ejemplo, y se aplica una promoción involuntaria de 1×3 en la que tienes que pagar los 3 frascos.

Es decir, que te obligan a comprar más sin tu autorización. Todo esto es lo que nos hace sospechar más que nunca que estamos ante una estafa.

Preguntas frecuentes

¿Se puede comprar Digest Ultra en Mercadona o en Amazon?
No, las pastillas de Digest Ultra solo se venden en la web oficial del fabricante, la del Dr. Raphael Pérez o en farmacias online.

¿Digest Ultra está disponible en farmacias o herbolarios?
Sí, Digest Ultra se puede comprar en farmacias online y herbolarios. En estos casos, el precio puede variar de un establecimiento a otro.

¿Quién está detrás de Digest Ultra de Natura Vital?

La persona que se encuentra tras Natura Vital y Digest Ultra es Rafael Pérez, o Raphael Perez, puesto que es natural de Francia.

Este doctor, cuya formación no se puede encontrar si quiera en su página web (bastante sospechoso) es la cara y el beneficiario de los productos de Natura Vital. Además, vende cursos y asesoramiento para adelgazar, en el que habla de sus teorías sobre el funcionamiento del organismo, todas ellas bastante alejadas de la ciencia.

Al igual que Digest Ultra, parece que todo lo que vende este “doctor” se apoya en la ciencia para luego inventarse lo que le falta hasta conseguir justificar sus productos, cursos y su asesoramiento “médico”.

¿Qué opinan los foros sobre Digest Ultra?
En los foros solo encontramos opiniones negativas sobre Digest Ultra. Hay muchas denuncias de productos que se solicitaron y nunca llegaron, así como de “promociones” que no eran lo que parecía.

¿Vale la pena comprar Digest Ultra o es una estafa?

Creemos poder decir, dada la evidencia, que Digest Ultra es una estafa o, al menos está muy cerca de serlo.

Y esta vez no es por su fórmula, que en sí misma tiene un valor muy bajo para el elevado precio que tiene, sino por las cientos de denuncias públicas que hemos encontrado de este producto.

Podría deberse a una página clonada que venda en falso su producto, pero no hemos encontrado nada similar, por lo que no podemos descartar que esta web esté, directamente, timando a los usuarios.

Así que ya sabes, si lo que quieres es adelgazar o mejorar tu salud en general, lleva una dieta equilibrada y haz ejercicio físico de forma regular.

Y si crees que te falta un empujón para perder esos kilos de más, siempre puedes optar por un suplemento como PhenQ. Un producto de acción completa, natural y probablemente el más efectivo de los que hemos analizado hasta la fecha.

PhenQ

Opción #1 Recomendada

Acerca de la autora

Consulta Fit únicamente utiliza fuentes de referencia de la máxima calidad, incluyendo publicaciones médicas, estudios y bibliotecas nacionales, a fin de apoyar la información expuesta en los artículos. Lee nuestro proceso editorial para saber cómo hacemos el fact-check y mantenemos el contenido para que sea fiable y preciso.

(1) Mori, H., Tack, J., & Suzuki, H. (2021). Magnesium Oxide in Constipation. Nutrients, 13(2), 421. https://doi.org/10.3390/nu13020421

(2) Barffour, M. A., Hinnouho, G. M., Wessells, K. R., Kounnavong, S., Ratsavong, K., Sitthideth, D., Bounheuang, B., Sengnam, K., Chanhthavong, B., Arnold, C. D., Brown, K. H., Larson, C. P., & Hess, S. Y. (2020). Effects of therapeutic zinc supplementation for diarrhea and two preventive zinc supplementation regimens on the incidence and duration of diarrhea and acute respiratory tract infections in rural Laotian children: A randomized controlled trial. Journal of global health, 10(1), 010424. https://doi.org/10.7189/jogh.10.010424

(3) Wang, B., Wu, G., Zhou, Z., Dai, Z., Sun, Y., Ji, Y., Li, W., Wang, W., Liu, C., Han, F., & Wu, Z. (2015). Glutamine and intestinal barrier function. Amino acids, 47(10), 2143–2154. https://doi.org/10.1007/s00726-014-1773-4

(4) Wang, Z., Hu, J., Yang, X., Yin, L., Wang, M., Yin, Y., … & Yin, Y. (2022). N-Acetyl-D-glucosamine improves the intestinal development and nutrient absorption of weaned piglets via regulating the activity of intestinal stem cells. Animal Nutrition, 8(1), 10-17. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2405654521001633

(5) Yang, G., Xue, Y., Zhang, H., Du, M., & Zhu, M. J. (2015). Favourable effects of grape seed extract on intestinal epithelial differentiation and barrier function in IL10-deficient mice. The British journal of nutrition, 114(1), 15–23. https://doi.org/10.1017/S0007114515001415

(6) Porcelli, L., Iacobazzi, R. M., Quatrale, A. E., Bergamini, C., Denora, N., Crupi, P., Antonacci, D., Mangia, A., Simone, G., Silvestris, N., & Azzariti, A. (2017). Grape seed extracts modify the outcome of oxaliplatin in colon cancer cells by interfering with cellular mechanisms of drug cytotoxicity. Oncotarget, 8(31), 50845–50863. https://doi.org/10.18632/oncotarget.15139

(7) Yu, J. Y., Ha, J. Y., Kim, K. M., Jung, Y. S., Jung, J. C., & Oh, S. (2015). Anti-Inflammatory activities of licorice extract and its active compounds, glycyrrhizic acid, liquiritin and liquiritigenin, in BV2 cells and mice liver. Molecules (Basel, Switzerland), 20(7), 13041–13054. https://doi.org/10.3390/molecules200713041

(8) Ekiert, H., Pajor, J., Klin, P., Rzepiela, A., Ślesak, H., & Szopa, A. (2020). Significance of Artemisia Vulgaris L. (Common Mugwort) in the History of Medicine and Its Possible Contemporary Applications Substantiated by Phytochemical and Pharmacological Studies. Molecules (Basel, Switzerland), 25(19), 4415. https://doi.org/10.3390/molecules25194415

(9) Kumar, S., Kumari, R., & Mishra, S. (2019). Pharmacological properties and their medicinal uses of Cinnamomum: a review. The Journal of pharmacy and pharmacology, 71(12), 1735–1761. https://doi.org/10.1111/jphp.13173

(10) Calvano, A., , Izuora, K., , Oh, E. C., , Ebersole, J. L., , Lyons, T. J., , & Basu, A., (2019). Dietary berries, insulin resistance and type 2 diabetes: an overview of human feeding trials. Food & function, 10(10), 6227–6243. https://doi.org/10.1039/c9fo01426h

(11) Agbaje E. O. (2008). Gastrointestinal effects of Syzigium aromaticum (L) Merr. & Perry (Myrtaceae) in animal models. Nigerian quarterly journal of hospital medicine, 18(3), 137–141. https://doi.org/10.4314/nqjhm.v18i3.45015

(12) Chaiyasit, K., & Wiwanitkit, V. (2016). Black pepper: Stimulation of diarrhea in patient with underlying short bowel syndrome. Ancient science of life, 35(3), 185. https://doi.org/10.4103/0257-7941.179872

(13) Mahgoub A. A. (2002). Grapefruit juice potentiates the anti-inflammatory effects of diclofenac on the carrageenan-induced rat’s paw oedema. Pharmacological research, 45(1), 1–4. https://doi.org/10.1006/phrs.2001.0856

(14) Zaghlool, S. S., Abo-Seif, A. A., Rabeh, M. A., Abdelmohsen, U. R., & Messiha, B. A. S. (2019). Gastro-Protective and Anti-Oxidant Potential of Althaea officinalis and Solanum nigrum on Pyloric Ligation/Indomethacin-Induced Ulceration in Rats. Antioxidants (Basel, Switzerland), 8(11), 512. https://doi.org/10.3390/antiox8110512

(15) Doggrell S. A. (2005). Berberine–a novel approach to cholesterol lowering. Expert opinion on investigational drugs, 14(5), 683–685. https://doi.org/10.1517/13543784.14.5.683

(16) Cao, C., & Su, M. (2019). Effects of berberine on glucose-lipid metabolism, inflammatory factors and insulin resistance in patients with metabolic syndrome. Experimental and therapeutic medicine, 17(4), 3009–3014. https://doi.org/10.3892/etm.2019.7295

(17) Institute of Medicine (US) Food Forum. (2013). Influence of the Microbiome on the Metabolism of Diet and Dietary Components. NIH. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK154098/

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *