Las compras a través de los enlaces podrían resultarnos en ingresos publicitarios. ¿Por qué fiarse?

Xtraslim Captador 3 en 1: Opiniones y análisis – ¿Funciona o es una estafa?

Índice del artículo
belen de juan

No es la primera vez que Forté Pharma lanza al mercado un producto para la pérdida de peso.

En esta ocasión, le toca el turno a Xtraslim Captador 3 en 1. Una solución que se presenta como una de esas alternativas casi milagrosas para adelgazar.

Así que para saber si es tan eficaz como promete su marca, te traemos un análisis en detalle con todo lo que necesitas saber acerca de él.

Si funciona o es una estafa, lo veremos enseguida.

¿Qué es Xtraslim Captador 3 en 1?

Qué es Xtraslim Captador 3 en 1

Xtraslim Captador 3 en 1 es un producto de Forté Pharma, de cuyos productos (como Xtraslim 700 o Xtraslim Boost) ya hemos hablado en otras ocasiones.

Se trata de un tratamiento en cápsulas para adelgazar que se basa en ofrecer tres efectos: captar las grasas, reducir la absorción de calorías y disminuir el deseo de dulce.

Con estos tres puntos de acción, promete ayudar a bajar de peso a todos los usuarios que utilicen su plan de 15 días.

¿Cómo funciona?

En principio, el funcionamiento de Xtraslim Captador 3 en 1 es sencillo. Tiene un ingrediente principal (del que hablaremos a continuación) que promete ser capaz de captar las grasas.

También incluye componentes que, según dice la marca, absorbe los azúcares.

Al captar estos dos nutrientes esenciales que forman parte de la alimentación diaria, parte de las grasas y los azúcares no se pueden absorber.

Cómo funciona Xtraslim Captador 3 en 1

Esto es a lo que se refieren cuando dicen que se reduce la absorción de calorías, puesto que tanto las grasas como, especialmente los azúcares, suponen un importante aporte calórico en nuestra dieta.

Por otro lado, algunos de sus ingredientes parecen poder reducir la sensación de apetito y, en especial, la del deseo de dulce por medio de la normalización de los niveles de glucosa en sangre.

Esto se debe a que los picos de azúcar son los que provocan el deseo de consumir azúcares en abundancia.

Pero para saber si Xtraslim Captador 3 en 1 Extra puede cumplir con todo este proceso, que parece completamente lógico, primero debemos conocer cuál es su fórmula.

PhenQ

Ganamos una comisión si haces clic en el enlace y realizas la compra, sin coste alguno adicional para ti.

Ingredientes y composición de Xtraslim Captador 3 en 1

Los ingredientes de Forte pharma Xtraslim Captador 3 en 1 Extra son, en esencia, Lipocast (polisacáridos de setas), gymnema sylvestris y cromo.

La fórmula completa por dosis diaria es la siguiente: extracto de Gymnema sylvestris (Marsdenia sylvestris (Retz. P.l. Forst.) (6000 mg equivalente en plantas), complejo Lipocapt (Agaricus bisporus (Lange))(400 mg), envoltura de la cápsula (gelatina, colorante: óxido de hierro rojo), agente de carga (celulosa microcrisalina), antiaglomerantes (dióxido de silicio, sales magnésicas de ácidos grasos), cloruro de cromo.

Ingredientes y composición de Xtraslim Captador 3 en 1

Pero, ¿para qué sirven estos ingredientes?

  • Lipocat: se trata de un complemento patentado a base de polisacáridos de setas. Las fibras naturales de los mismos permite que el ingrediente, en principio, capte la grasa, favoreciendo su eliminación sin que esta llegue a digerirse.
  • Gymnema sylvestris: es una planta trepadera de hoja perenne que, según Forté Pharma, bloquea los azúcares y disminuye el deseo por ingerirlos.
  • Cromo: este elemento que se encuentra de manera natural en nuestro organismo puede favorecer a la normalización de los niveles de azúcares en sangre, por lo que puede reducir la sensación de antojo por el dulce.

Mirándo rápidamente los ingredientes de este producto de Forté Pharma Xtraslim Captador 3 en 1 Extra todo parece correcto. Veamos a continuación si funciona o no.

Beneficios y propiedades

Capta las grasas

Esta función debe cumplirla, principalmente, la fibra de los polisacáridos de setas.

En 2019, se publicaba el primer estudio sobre el efecto protector de los polisacáridos de setas sobre el hígado, evidenciando que podían disminuir el depósito de lípidos en las células, la sangre y el hígado (1).

Por tanto, en este sentido, el suplemento podría cumplir su función.

Sin embargo, este hallazgo es tan reciente que harán falta años de investigación para poner en pleno funcionamiento suplementos que aprovechen al máximo los beneficios de este ingrediente.

Beneficios y propiedades Xtraslim Captador 3 en 1

Disminuye la absorción de calorías

La disminución de la absorción de calorías se debe, en parte, al efecto captagrasas del suplemento. Además, la marca asegura que la gymnema sylvestris bloquea los azúcares, lo que haría que la absorción de calorías se vieran aún más reducida.

Lo cierto es que este ingrediente se considera una hierba medicinal con un gran potencial para el tratamiento de la diabetes, dado que puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre (2).

Esta planta bloquea los receptores de dulce, lo que podría reducir la sensación de antojo de azúcares (3); lo cual nos lleva al siguiente punto.

Reduce el deseo de dulce

Además de la gymnema sylvestris, el suplemento cuenta con el cromo para reducir los antojos dulces. Al respecto, los estudios realizados con el cromo son prometedores.

En uno realizado con ratas (4) se pudo probar que, por medio de interacciones con el cerebro, el cromo puede intervenir en la regulación de la ingesta de alimentos.

Efectos secundarios y contraindicaciones de Xtraslim Captador 3 en 1

Xtraslim Captador 3 en 1 Extra es un suplemento bastante seguro. Sus ingredientes son naturales y no tienen efectos secundarios.

Efectos secundarios y contraindicaciones de Xtraslim Captador 3 en 1

Sin embargo, hay algunas contraindicaciones que siempre se deben tener en cuenta a la hora de tomar suplementos para la pérdida de peso:

  • No debes tomar este ni ningún otro producto para la pérdida de peso si estás embarazada o dando el pecho.
  • Tampoco debes hacerlo si tu IMC es igual o inferior a 18,5.
  • Si crees que podrías tener alergia o hipersensibilidad hacia alguno de sus ingredientes, consulta con tu médico antes de tomar Xtraslim Captador 3 en 1.
  • Si padeces alguna enfermedad o tomas algún medicamento de forma regular, consulta con tu médico antes de tomar estas cápsulas.

Ventajas y desventajas

Ha llegado el momento de analizar las ventajas y desventajas que, en nuestra opinión, tiene este producto.

Pros
  • Ayuda a controlar la ingesta de alimentos
  • Puede reducir la absorción de grasas y azúcares
Contras
  • Tratamiento indicado solo para 15 días
  • Efectividad limitada para la pérdida de peso
  • Programa de 4 cápsulas diarias

¿Dónde comprar Xtraslim Captador 3 en 1 y cuánto cuesta?

Xtraslim Captador 3 en 1 puede comprarse en la web oficial de Forté Pharma así como en otras tiendas como Amazon o en farmacias online.

Este suplemento se vende en una caja de 60 cápsulas, que cumplen con un programa de 15 días. Es decir, el pack dura tan solo medio mes. Su precio es de unos 17€, aunque puede variar de un establecimiento a otro.

Preguntas frecuentes

¿Xtraslim Captador 3 en 1 es seguro?

Sí, Xtraslim Captador 3 en 1 es un suplemento seguro. Sus ingredientes no tienen efectos negativos sobre la salud.

¿Xtraslim Captador 3 en 1 tiene interacción con medicamentos?

En principio, Xtraslim Captador 3 en 1 no tiene interacción con medicamentos. No obstante, si tomas alguna medicación te recomendamos que consultes con tu médico antes de tomar este u otros productos.

¿Xtraslim Captador 3 en 1 se puede mezclar con otros productos?

Xtraslim Captador 3 en 1 es un suplemento que funciona de manera individual al resto de suplementos de Forté Pharma, aunque la marca no indica que sea negativo tomarlo en compañía de otros suplementos.

¿Qué opiniones tienen sobre Xtraslim Captador 3 en 1 en foros?

Los usuarios suelen tener opiniones positivas en su mayoría sobre Xtraslim Captador 3 en 1. Desconocemos si tras estas reseñas positivas hay conflicto de intereses, puesto que también son comunes las opiniones negativas.

Conclusiones: ¿Merece la pena comprar Xtraslim Captador 3 en 1 de Forte Pharma?

Lo cierto es que este producto nos has sorprendido para bien. A diferencia de otros muchos suplementos que hemos tenido que analizar, este de Forté Pharma parece tener una fórmula que cumple con lo que promete.

¿Hace esto que sea suficiente para perder peso? Por desgracia, no del todo. Su efecto sigue siendo muy limitado si lo comparamos con otros suplementos como PhenQ.

Partiendo de la base de que está diseñado como tratamiento de 15 días (aunque se pueda prolongar) no tiene mucho sentido afirmar que te va a ayudar a alcanzar tu peso ideal.

PhenQ

Opción #1 Recomendada

Acerca de la autora

Consulta Fit únicamente utiliza fuentes de referencia de la máxima calidad, incluyendo publicaciones médicas, estudios y bibliotecas nacionales, a fin de apoyar la información expuesta en los artículos. Lee nuestro proceso editorial para saber cómo hacemos el fact-check y mantenemos el contenido para que sea fiable y preciso.

(1) Zhao, S., Zhang, S., Zhang, W., Gao, Y., Rong, C., Wang, H., Liu, Y., Wong, J. H., & Ng, T. (2019). First demonstration of protective effects of purified mushroom polysaccharide-peptides against fatty liver injury and the mechanisms involved. Scientific reports, 9(1), 13725. https://doi.org/10.1038/s41598-019-49925-0

(2) Tiwari, P., Ahmad, K., & Baig, M. H. (2017). Gymnema sylvestre for Diabetes: From Traditional Herb to Future’s Therapeutic. Current pharmaceutical design, 23(11), 1667–1676. https://doi.org/10.2174/1381612823666161108162048

(3) Turner, S., Diako, C., Kruger, R., Wong, M., Wood, W., Rutherfurd-Markwick, K., Stice, E., & Ali, A. (2022). The Effect of a 14-Day gymnema sylvestre Intervention to Reduce Sugar Cravings in Adults. Nutrients, 14(24), 5287. https://doi.org/10.3390/nu14245287

(4) Anton, S. D., Morrison, C. D., Cefalu, W. T., Martin, C. K., Coulon, S., Geiselman, P., Han, H., White, C. L., & Williamson, D. A. (2008). Effects of chromium picolinate on food intake and satiety. Diabetes technology & therapeutics, 10(5), 405–412. https://doi.org/10.1089/dia.2007.0292

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *